miércoles, 22 de agosto de 2007

Blind Melon - No Rain



Corría el año 1993 cuando una niña vestida de abeja, al ritmo de una canción en la que se olían toneladas de distintos tipos de yerbas y otras sustancias sicotrópicas, atrapó el corazón de los televidentes de aquel entonces. Esa canción tan pegadiza, alegre y volátil fue el primer y más conocido single del primer disco del grupo californiano Blind Melon, el cual tuvo una cortísima carrera.

La canción fue nº1 en muchos rankings, y gracias a ello, el disco homónimo del grupo alcanzó 4 discos de platino sólo en los EE.UU., llegando a estar #3 en el ranking de ventas en dicho país.

Durante 1994 se grabó y lanzó a la venta el segundo disco del grupo, llamado Soup. Sin ser malo, se acercaba más al llamado rock alternativo, por lo cual no alcanzó las expectativas de venta generadas del éxito del disco anterior.

Fue en la gira de promoción de dicho álbum en la cual su vocalista, Shannon Hoon, murió de una sobredosis de cocaína. Los lectores de la ex-revista Rock & Pop todavía están esperando una nota conmemorativa de la muerte de este personaje.

Actualmente Blind Melon se ha vuelto a reunir (con otro vocalista, lógicamente), y dicen que sacarán un disco el año 2008.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Buenísimo el blog. Cumple su función porque te lleve a los recuerdos de antaño...ojalá que siga creciendo, aunque conociendo el nivel de "ocupación" del autor no me extrañaría que hasta salgan poleras, mugs, lápices y accesorios...

Ignacio Miranda (WenSes) dijo...

Muy interesante la niña vestida de abeja y todo el maravilloso concepto de aquella canción... fue un tiempo lindo de nuiestra existencia... lastima que el vocal se murio... ojala que alfredo lewin (porque no creo que la radio oasis lo haga) muestre algo de lo nuevo de esta banda.

Dave85 dijo...

Desde el 2005 q conocí a este grupo, me atraparon sus melodías y su "forma de ser" como ningun otro grupo lo ha hecho, con tan solo 2 discos, No Rain es la canción que nos invita a descubrir mas dellos, a oir mas dellos, ahora con Travis Warren (voz-26 años) la voz no dista mucho de la de Shannon, y el nuevo disco (2008) si me gusta, porque se demuestra que Blind Melon, si bien tuvo como líder al difunto Shannon, su sonido era producto de un equipo. Lo podemos oir reflejado en el nuevo disco:
Blind Melon - New Record - 2008
http://jamin78.blogspot.com/2007/10/blind-melon-new-album-2008.html

Saludos abejitassssss del mundo.