jueves, 4 de octubre de 2007

Elastica - Connection


A mediados de los '90, nuevamente el pop-rock inglés comenzó a agarrar fuerza en las radios de fuera del Reino Unido. A bandas tales como Radiohead, Oasis, Blur y Suede se comenzaron a agregar una serie de nombres que, con melodías pegajosas y una renovada frescura, invadieron la escena musical de la época.

Entre estos grupos se destacó Elastica, que alcanzó una gran repercusión en su momento no tan sólo por su música, sino por la aparición frecuente de una de sus integrantes en las páginas de distintos tabloides ingleses (y, en algunos casos, extranjeros). Pero vamos por partes.

Elastica fue formada en el año 1992 por los ex integrantes de Suede, la guitarrista Justin Frischmann y el baterista Justin Welch. Mediante "concurso público" (pusieron avisos de "se buscan integrantes" en distintos lugares de Londres), completaron la banda con la bajista Annie Holland y la guitarrista Donna Matthews, luego de lo cual, bajo los nombres tentativos de Vaseline y Onk, comenzaron a girar y grabar, adoptando el nombre que haría famoso al grupo en 1993.

El año 1994 Elastica lanza al mercado dos singles que debutan en el top 20 del Reino Unido. Añadido a esto, Justin comienza una relación con el líder de Blur, Damon Albarn, razón por la cual adquieren renombre dentro de las islas británicas.

El gran salto lo dieron el año 1995, en el cual lanzan su primer LP, trabajo homónimo, del cual se desprende como gran éxito la canción "Connection". Este disco ha sido uno de los discos debut que más rápido se había vendido hasta ese momento en el UK. Asimismo, tanto el primer single mencionado como el disco alcanzan un gran renombre en los EE.UU, alcanzando disco de oro y a estar entre los top 40 de diversos rankings.

El mismo año '95, la bajista extraña demasiado a su mamá al salir de gira, razón por la cual deja la banda y vuelve a su casa. Esto marca el principio del fin del grupo: en 1998, Justin rompe con Albarn, sufren una serie de cambios en su alineación original y sacan su segundo disco recién el año 2000, muy lejos del éxito que alguna vez este grupo alcanzó, todo esto en medio de rumores de severos abusos de distintas drogas.

El grupo se disolvió el año 2001, amistosamente según el comunicado oficial.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

..Soy tu ano...

Buena la actualización. Bellos recuerdos..

Atte.

Tu ano.

SERch dijo...

flaco, me copó la idea de este blog! me acabo de subscribir, no lo abandones!

abrazo!

Anónimo dijo...

Muy buen articulo, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Te creo, junto con el dinero de varios gazillion de inversión que wikipedia podría adquirir algunos servidores mucho más.

Anónimo dijo...

The information were very helpful for me, I've bookmarked this post, Please share more information about this
Thanks