martes, 28 de agosto de 2007

The Presidents of the U.S.A. - Lump


Dentro de la movida post-grunge, cuando la efervescencia producida por la muerte de Kurt Cobain ya estaba amainando y empezaba a asomarse por sobre el horizonte el movimiento "boys band", una banda que había surgido a principios de los '90 en Seattle se dio a conocer producto de su humor irreverente y su fresco sonido, además de tocar unos instrumentos de dos y tres cuerdas bastante particulares en su estilo.


Con su canción "Lump", primer single del disco homónimo de The Presidents Of The United States Of America (el nombre más largo que se les ocurrió al momento de preguntarles cómo se llamaban en una tocata), el grupo se hizo conocido a nivel mundial, alcanzando a estar a fines de 1995 entre los top 10 de EE.UU., e impulsó al disco a estar en el top 10 de ventas en el mismo país en Febrero de 1996, así como logró que los siguientes dos singles de este disco estuvieran dentro del top 40. Sin embargo, no lograron el éxito que obtuvo la canción en cuestión.

El grupo lanzó su segundo disco, llamado II, el cual tuvo una buena aceptación comercial pero no alcanzó el éxito de su predecesor. Al año siguiente el trío se separó, debido a que su vocalista y líder Chris Ballew era padre por vez primera y quería dedicarse a criar a su hijo, además de una búsqueda personal de una mayor independencia creativa musical. Previo a esta separación lanzaron su tercer disco, llamado Pure Frosty, el cual supuestamente sería el último disco de la agrupación. Sin embargo, en Septiembre del 2000 de reagruparon y sacaron dos discos más, sin siquiera estar cerca del éxito de su primer disco.

Lump marcó tanto en su momento que hasta Weird Al Yankovic le hizo una parodia, "homenajeando" también la película de aquellos años Forrest Gump.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

I see dead people...

kanki dijo...

OMG, sí me acuerdo de esa canción =O
No había visto lo de WAY jajaja.
Ah, buena idea ^^

Pili dijo...

Tu tienes un cassette de ellos, y cuando chica pensaba que en verdad cantaban presidentes de usa jajaja